Factores a considerar antes de comprar un generador de nitrógeno líquido
- participación
- Editor
- Jude
- Tiempo de Publicación
- 2025/9/15
Resumen
Además del precio y los datos técnicos, los clientes también deben centrarse en los siguientes factores que están estrechamente relacionados con la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento posventa al seleccionar un generador de nitrógeno líquido, asegurándose de que satisfaga las necesidades del escenario del laboratorio.

Además del precio y los datos técnicos, los clientes también deben centrarse en los siguientes factores que están estrechamente relacionados con la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento posventa al seleccionar un generador de nitrógeno líquido, asegurándose de que satisfaga las necesidades del escenario del laboratorio.

1. Huella (Dimensiones)
Algunos fabricantes diseñan sus generadores de nitrógeno líquido con componentes ensamblados por separado (que pueden no incluir un compresor de aire integrado y requerir un tanque o enfriador de nitrógeno líquido externo). Se debe reservar un espacio adecuado para la instalación de cada componente. Es fundamental solicitar al fabricante el diagrama de distribución del equipo y los parámetros de espacio para la instalación y el mantenimiento.
• Para generadores de nitrógeno líquido de gran tamaño con una longitud o altura excepcional, es necesario confirmar de antemano las dimensiones de las puertas y los pasillos del laboratorio para garantizar que el generador pueda transportarse sin problemas al área de instalación.
2. Ruido
• Para los laboratorios que no están ocupados fuera del horario de oficina, el nivel de ruido se puede relajar tolerablemente a 65 decibeles , ya que al cerrar la puerta se minimiza su impacto en las áreas externas.
• Tomando 60 decibeles como referencia, cada aumento de 3 decibeles en el nivel de ruido aumentará significativamente la sensación de irritación en los humanos.
• Los equipos con niveles de ruido superiores a 68 decibelios son más adecuados para su instalación en talleres o espacios más grandes y aislados.
3. Voltaje y potencia
Los generadores de nitrógeno líquido a pequeña escala suelen funcionar con una tensión monofásica de 220 V, mientras que algunos requieren una tensión trifásica de 380 V, con un consumo potencial de hasta 7,5 kW . Es fundamental verificar que la fuente de alimentación del laboratorio cumpla estas especificaciones durante la selección.
• Si el consumo total de energía del generador de nitrógeno líquido supera los 15–20 kW , que generalmente se clasifica como de grado industrial, es necesario verificar la capacidad de carga eléctrica del laboratorio para comprobar la compatibilidad.
4. Ventilación
• Los generadores de nitrógeno líquido con emisión significativa de calor deben instalarse en habitaciones con aire acondicionado o áreas bien ventiladas para mantener una temperatura ambiente entre 5°C y 30°C .
En laboratorios con espacio limitado o sin control de temperatura independiente, se debe evaluar cuidadosamente la emisión de calor de las unidades refrigeradas por aire para evitar el sobrecalentamiento. De ser necesario, se recomienda encarecidamente el uso de extractores auxiliares o modelos refrigerados por agua .
Durante el funcionamiento, el generador de nitrógeno líquido libera una pequeña cantidad de oxígeno residual, y la evaporación del nitrógeno líquido puede reducir la concentración de oxígeno. Por lo tanto, el laboratorio debe contar con una ventilación básica y no debe estar sellado.
5. Descarga de residuos
• Es necesario confirmar si el equipo descarga nitrógeno residual no licuado durante la producción de nitrógeno líquido.
• Si en la lista de componentes figura un compresor de aire de tornillo con inyección de aceite , el condensado que produce no debe descargarse directamente y se debe diseñar un plan de tratamiento separado.
6. Certificado CE o ASME
Incluso si no se encuentra en Estados Unidos, exigir que el recipiente a presión principal del equipo cuente con la certificación ASME U le garantiza el más alto nivel de garantía de calidad de diseño y fabricación, reconocido mundialmente. Esta es la credencial de seguridad más importante.
• Si su laboratorio está ubicado en Europa, o si el equipo potencialmente puede ser enviado a Europa en el futuro, la marca CE (que indica el cumplimiento de la Directiva PED ) es legalmente obligatoria y debe obtenerse.
7. Garantía y mantenimiento
• Aclarar el intervalo de mantenimiento del generador de nitrógeno líquido y los costos de mantenimiento correspondientes.
• Confirmar el formato de los servicios de mantenimiento, incluyendo si se requiere asistencia en el sitio y los términos relevantes para dichos servicios.
• Determinar si se admite el mantenimiento realizado por el usuario y si el fabricante proporciona una guía de mantenimiento .
• Verificar el período de garantía de toda la máquina y sus componentes principales , así como las políticas de reparación y reemplazo cubiertas por la garantía.